Viajes de Buceo
FILIPINAS - TUBBATAHA VIDA A BORDO
- Detalles
- Categoría: Indopacífico
Los arrecifes de Tubbataha en Filipinas fueron declarados Parque Nacional Submarino y Patrimonio de la Humanidad (UNESCO). Están formados por dos grandes arrecifes, con lagunas interiores, separados por un canal. Su gran biodiversidadmarina lo hace un lugar único y su difícil acceso y corto periodo de buceo lo convierten en un destino con mucha demanda y poca oferta.
Podrás ver gran variedad y cantidad de pelágicos: tiburones, mantas, barracudas, carángidos, tortugas... y una vida marina de arrecife que justifican su fama.
Programa de viaje:
• Día 1 - Vuelo España - hasta Filipinas
• Día 2 - Llegada al aeropuerto de Filipinas según compañia aérea y conexión con el vuelo a Puerto Princesa. Traslado y embarque. A última hora del día, salida hacia los arrecifes e Tubbataha. Navegación durante la noche.
• Día 3 al 6 - Buceo durante los dias en diferentes arrecifes e islotes.
• Día 7 - Llegada a primera hora de la mañana a Puerto Princesa y desembarque. Traslado por carretera hasta el aeropuerto. Vuelo Puerto Princesa - aeropuerto interedio. Llegada al aeropuerto traslado al hotel y alojamiento en caso de ser necesario.
• Día 8 - Desayuno. Traslado hasta el aeropuerto. Vuelo Intermedio - España
• Día 9 - Llegada a España y fin de viaje
Precio por persona desde: 2.950 €
INCLUYE:
- Alojamiento en camarote doble tipo standar
- Pensión completa y snack durante las inmersiones
- 3/4 inmersiones diarias
- Guias españoles a bordo
- Traslados a/desde del aeropueto
- Seguro básico de viaje
NO INCLUYE:
- Vuelos internacionales hasta Filipinas
- Vuelos internos hasta Puerto Princessa
- Estancia de una noche en caso necesario por vuelos
- Tasas del parque marino
- Propinas
- Equipo de buceo
- Cualquier otro servicio no especificado
A finales de los 80 el gobierno filipino le otorgara el estatus de Parque Nacional Marino.El arrecife de Tubbataha se localiza a 150 Km al sureste de Puerto Princesa (Isla de Palawan) y lo conforman dos pequeños atolones – norte y sur – con una diminuta isla en cada uno de ellos; apenas un poco de arena y algunas plantas sobre las que anidan miles de aves marinas. Esta escasa orografía y su alejada localización hacen de este un lugar muy expuesto a vientos y oleajes, por lo que la temporada óptima para el buceo queda reducida a unos pocos meses al año, entre Marzo y Junio, con cupos reducidos de visitantes. Por otro lado todo ello contribuye a que el impacto humano sea mínimo y este ecosistema único se mantenga perfecto con el paso de los años.
Como es de suponer, un lugar de estas peculiaridades solo es accesible en un buen barco de crucero para buceadores, que nos garantice la navegación y con el cual podamos explorar todos los puntos de inmersión que encontramos alrededor de los dos atolones, en donde predomina el buceo de pared.