LA ANTÁRTIDA EN BARCO
A bordo de un antiguo barco científico, exploraremos la península Antártica, la última región totalmente salvaje de nuestro planeta.
Descubrir la Península Antártica en un crucero acompañados de guías expertos nos permitirá seguir los pasos de los más grandes exploradores como Adrian de Gerlache, Jean-Baptiste Charcot u otros que afrontaron el desafío de enfrentarse al continente más inhóspito del mundo a comienzos del siglo XX.
En este viaje se podrá observar la fauna antártica que aprovecha el breve verano austral para reproducirse, observar a los curiosos pingüinos, a las focas o a aves marinas como los petreles gigantes.
Durante la ruta se realizará asimismo la visita de una base científica (la inglesa Port Lockroy) y de algunos lugares abandonados, como la desierta base ballenera noruega de la isla de Decepción.
ITINERARIO 11 DÍAS:
Día 1: Comienzo por la tarde del crucero en Ushuaia.
Días 2 y 3: Travesía por el Estrecho de Drake. Durante la ruta, se llevará a cabo un ciclo de conferencias sobre la fauna y la historia de la Antártida. Desde la cubierta donde podremos contemplar las aves que se acercan al barco, como petreles gigantes o albatros.
Días 4 a 8: Navegación a lo largo de la Tierra de Graham. Desde las Shetland del sur hasta las islas Argentinas nuestro barco, el Grigoriy Mikheev, realizará cada día entre 2 y 3 desembarcos en la costa, donde podremos observar la peculiar fauna del “Gran Sur”, así como los puntos históricos más significativos de la exploración polar antártica. Llegada a Cuverville, en la isla de Danco, donde podremos contemplar las grandes colonias de pingüinos de la región.
En el canal de Lemaire hasta la isla de Petermann podremos navegar en un mar plagado de icebergs hasta llegar al puerto de la Circuncisión, lugar de hibernación del famoso barco polar Pourquoi-Pas? Una vez llegados al puerto de Lockroy, varios investigadores del renombrado British Antarctic Survey nos acompañarán a la antigua estación meteorológica, transformada en museo y oficina de correos.
Más adelante podremos desembarcar en la bahía de los Balleneros, en la isla volcánica de Decepción. Trekking a las proximidades de las antiguas instalaciones balleneras abandonadas y parcialmente destruidas después de la última erupción volcánica.
Días 9 y 10: Llegada al Cabo de Hornos. Serán necesarios dos días para rodear el Cabo y regresar al canal de Beagle.
Día 11: Desembarco en el mismo punto en el que comenzó nuestro viaje y vuelo de regreso a España.
Precio por persona desde: 5.900 (Ushuaia/Ushuaia)
Fechas: Consultar.
INCLUYE:
- Excursión y alojamiento a bordo del USHUAIA según el itinerario.
- Todas las comidas durante el viaje a bordo del USHUAIA.
- Todas las excursiones en zodiac y en tierra, además de las actividades durante el viaje.
- Programa de conferencias dictadas por renombrados naturalistas y experimentados miembros del staff de expedición.
- Impuestos y tasas portuarias mientras se desarrolla el programa.
- Material informativo previo a la salida.
- Diario de navegación detallado.
NO INCLUYE:
- vuelos necesarios durante el viaje.
- Ningún tipo de servicio previo y/o posterior al crucero.
- Traslados hacia y desde el barco.
- Gastos de visado o pasaporte.
- Tasas gubernamentales de llegada y salida.
- Comidas en tierra.
- Seguro de equipaje, personal, y de gastos de cancelación (obligatorios).
- Gastos de exceso de equipaje y todos los gastos de carácter personal, tales como bar y telecomunicaciones, así como las propinas al final del viaje (recomendaciones serán entregadas).
NOTA MUY IMPORTANTE:
El itinerario descrito arriba es sólo una guía. La ruta exacta y el programa pueden variar para aprovechar de las mejores ventajas del clima local, de las condiciones del hielo y de las oportunidades de ver vida silvestre. Los cambios serán hechos por el capitán y el líder de expedición para facilitar los mejores resultados de las condiciones predominantes. Un programa diario será entregado a bordo.
Se tratará por todos los medios de seguir el itinerario arriba indicado, pero debe tenerse en cuenta que puede estar sujeto a cambios por el personal de la compañía logística dependiendo de las condiciones climatológicas y locales.